¿Dónde estabas tú?



Hace diez años, yo estaba navegando las baleares, a bordo de la Gioki d’Aqua. Llegamos a algún puerto y viendo las noticias en diferido no entendimos nada. Al lado de un faro me llegó el mensaje de quien me amaba: quería pasar el fin del mundo a mi lado.

Hoy recordamos notables ejemplos de arrojo, valentía, altruismo; pero, ¿no se inclina la balanza hacia los lados del miedo, con muchas cabezas? Miedo a la muerte. Miedo a los terroristas. Miedo a las represalias. Miedo a la religión islámica. Miedo a las secuelas. Miedo a la raza diferente de la tuya. Miedo del Otro, de lo que no se me parece. Cuesta tanto manejar las varias caras de la realidad. 

1 comentario:

  1. Ero a Barcellona, seguivo le notizie in tempo reale, incredula, incapace di coordinare pensieri e parole.
    Paola

    ResponderEliminar


La mejor patria es un jardín

Cómo se abrazan fracaso y triunfo

Cada hormiga con nombre y apellido

buenas cosas que hacer con libros

Del ADN de cada casa

Migajitas

  • 3 (1)
  • 4 (1)
  • 9 (1)
  • 8 (1)
  • 7 (1)
  • 2 (2)
  • 1 (6)
  • 12 (4)
  • 11 (5)
  • 10 (7)
  • 9 (4)
  • 8 (1)
  • 7 (4)
  • 6 (4)
  • 5 (5)
  • 7 (4)
  • 5 (3)
  • 4 (7)
  • 3 (4)
  • 11 (2)
  • 10 (6)
  • 9 (4)
  • 7 (5)
  • 12 (2)
  • 11 (1)
  • 9 (1)
  • 7 (1)

Otras hormigas