Si esto fuera un sueño, ¿qué interpretarías tú?


Si bien la interpretación de sueños y situaciones significativas en la vida tiene directamente que ver con la simbología del soñante, también me gusta comparar mi interpretación en el espejo de otras soñantes, pues así se comple(men)tan significados, y el sueño se enriquece con las palabras de una comunidad de afinidades y se convierte en un ritual de comunión, todas participan; así que he entregado mi día como un sueño para que otras lo vivan conmigo, y esto es lo que resulta de mis evocaciones y las suyas, combinadas.

MIL GRACIAS POR SUS APORTES...... y por la solidaridad constante. Al igual que cuando se echan las cartas, cuando se comparte un sueño ambos, el soñante y el oyente (tanto más si además aporta sus símbolos y evocaciones) participan de un momento de intimidad, y la magia de los símbolos bendice con su influjo a las dos partes. Por eso creo totalmente pertinente este sueño, precisamente hoy, DOMINGO DE RESURRECCION.

(Para ver primero el día como un sueño completo)

1) La copa: las emociones, los sentimientos, el amor; el útero, la maternidad, lo que contiene. El santo grial, la búsqueda del conocimiento sagrado que se emprende en una jornada por el bosque salvaje. Se me rompió en añicos: Lo que contiene ya no puede contener el derrame. Energías que se están liberando en el proceso de "limpieza" y memorias de estos días... es favorable que estas energías se liberen: cuando en estos momentos se rompen cosas en la casa, no deben pegarse y guardarse, sino que, como sirvieron para canalizar estas energías tal vez ya no tan favorables, pues ya cumplieron su función y ¡listo! salen de la casa, se botan, se liberan, se terminan, se cierra, muere.... El rey estaba triste… su amada estaba muerta: El rey, el sol, la luz: el conocimiento; el camino: la sabiduría. El rey triste: ánimus (parte masculina). La reina, la luna: lo femenino, la intuición, las profundidades, el inconsciente. La reina muerta: ánima, parte femenina en la cual se debe trabajar según las señales. El rey de Thulé y su copa de oro: la lealtad en el amor, el amor exclusivo: de esa copa sólo podían beber los amantes, nadie más ha de beber de ella. LA LEALTAD, el espacio sagrado entre dos personas que se encuentran. (Hoy, Domingo de Resurrección, dentro de mi huevito de chocolate-semilla llegó un perrito: símbolo inequívoco de lealtad). 

2) El aseo se llevó los ocho sacos de yerbajos arrancados con gran trabajo: (ocho tiene muchas caras, ahora no se las voy a ver). Ocho como la tabla esmeralda, ocho senderos de la iluminación budista, ocho trigramas del I-Ching, número perfecto (y octavo arcano del Tarot: Justicia más allá del entendimiento humano, cuando no es Fuerza). Estrellas de ocho puntas en la carta de la Estrella. Esperanza, camino correcto, meter las manos en el lago. Dejaron varios fajos, habrá que ponerlos en bolsa también: No ha de verse mi purgación, lo que boto es mío. Trato de deshacerme de lo malo, la maleza, lo meto en sacos, no se ven. Algo que tendré que cubrir, "envolver" y camuflajear para que se las terminen de llevar. Pero lo más importante de esto es que yo saqué las malas hierbas prácticamente a mano, sin usar ningún producto para "matarlas". Es como una limpieza muy profunda, arrancar yerbajos del jardín materno, de la casa/hogar, yerbajos jardineros, humanos. Importante que se vayan... 

3) Entró el gato como una saeta…: El gato, compañía, talismán, la intuición, las 7 vidas, el caer parada, la noche, París. En Grecia Artemisa en Egipto, una gata. La saeta, la espada, el gladiador, la gladiola. Con la espada separo, divido lo útil de lo inútil. ¡VIDA!!! … O también: El gato, prácticamente comiéndose al pichón, sobrevivencia, tal vez no, pero sí respuesta a su naturaleza devoradora, a su esencia felina. Está presente el tema de la vida y la muerte... Además estamos en plena Semana Santa... Es muerte de ciclo, cierre de cosas, para comenzar nuevos ciclos, nuevas cosas, ¿tal vez será eso el pichón alquimista? Esperemos una pronta resurrección... Ya que estamos en Pascua: el Duende Verde de la primavera, los brotes, renovación. El gato que es el que baja al inframundo y la noche es importante porque es la que salva (profundizar a ojos cerrados). …y de las fauces le arranqué un pichón de ave: TRAE VIDA!!! El pajarito es almita herida, ha de cuidarse, agárralo, dale comidita. Ni las plumas completamente formadas: Hasta que tenga las plumas listas ha de tener siempre ayuda de quién ya las tiene. La mayor importancia es la que viene de uno mismo, pero también a veces, cuando se atraviesan bosques oscuros (el de Blancanieves, el de Vasilissa, el de la Doncella Manca), hace bien tener al lado una mano amiga que nos ayude a encontrar caminos o linternas para guiarnos (todo cuento de hada incluye ayudantes de variada naturaleza: mágica, animal, humana o vegetal e incluso inanimada)... ahí es cuando los amigos verdaderos aportan su sabiduría y apoyo, y a veces compasión cuando hace falta. 

Y esto es lo que sucedió a continuación, porque los días son mágicos y propicios: 

Después de haber compartido mi mañana como un sueño, y de haberme preguntado cómo haría para alimentar a un pichón tan pequeño, el pichón voló solo, con sus propias alas, para mi inmensa sorpresa, y volvió a la vida salvaje y libre. ¡Buenísima noticia! El pájaro es el que podrá subir a las alturas cuando esté curado (alma pichona): lleva en sí mismo su curación. 

Y luego de leer los iluminados y amorosos mensajes, escuché nuevamente el camión del aseo, me asomé a la ventana con una premonición alegre y sí, se llevaron todos los yerbajos que quedaban, no hizo falta camuflarlos ni esconderlos, se me ha concedido el indulto, el don de la gracia, y no fue de gratis sino que me lo gané con recta actitud, un cambio aparentemente mínimo en el alma espiritual, un embarcarse en el viaje adecuado y correcto, todo comienza a volver a su cauce, HURRA!!!!! La limpieza es completa. Al menos de esta fase. Se está cerrando el ciclo de comprensión sobre esta etapa. 

Lo único que falta es que llegue una copa nueva, es inevitable. Y es curioso, pero desde que el pichón voló en mi balcón, llegan muchos pajaritos a jugar con las flores. 

Me acompañan y las extraño (casi tanto como me extraño a mí misma, pero estamos en camino).

Un poema de Sasha 

Me derramo en mi luz triste 
en mi profundidad muerta 

Me trabajo en mi jardín 
muda 

Ya cansada… 
Como una saeta entra mi alma 
la descubro, sus plumas en retoños 
voy a cuidarla, en ella derramaré agüita bendita 
un pedacito de sol y poquito de luna, así he de curarme. 

…a un viaje de distancia 
llegaré con el mar más azul en mis ojos 
y cuando llegue (en palabras) te los presto




No hay comentarios:

Publicar un comentario


La mejor patria es un jardín

Cómo se abrazan fracaso y triunfo

Cada hormiga con nombre y apellido

buenas cosas que hacer con libros

Del ADN de cada casa

Migajitas

  • 3 (1)
  • 4 (1)
  • 9 (1)
  • 8 (1)
  • 7 (1)
  • 2 (2)
  • 1 (6)
  • 12 (4)
  • 11 (5)
  • 10 (7)
  • 9 (4)
  • 8 (1)
  • 7 (4)
  • 6 (4)
  • 5 (5)
  • 7 (4)
  • 5 (3)
  • 4 (7)
  • 3 (4)
  • 11 (2)
  • 10 (6)
  • 9 (4)
  • 7 (5)
  • 12 (2)
  • 11 (1)
  • 9 (1)
  • 7 (1)

Otras hormigas