Muñecas mágicas


Las muñecas son uno de los simbólicos tesoros de la naturaleza instintiva, feroz y resistente. Por muy grande que sea el embrollo en que nos encontremos, ésta sigue viviendo oculta en nuestro interior. 
A lo largo de muchos siglos los seres humanos han experimentado la sensación de que las muñecas irradian una impresionante e irresistible presencia que actúa sobre las personas, provocando en ellas un cambio espiritual. Se cree que los que hacen los muñecos les infunden vida. El muñeco es el símbolo de lo numinoso que se oculta en los seres humanos, un pequeño y resplandeciente facsímil del Yo original, un minúsculo fragmento de alma que contiene toda la sabiduría del Yo espiritual. 
Y las muñecas se utilizan como talismanes. Los talismanes son recordatorios de lo que se siente, pero no se ve; de lo que es así, pero no resulta obvio con carácter inmediato. (Tomado de Mujeres que corren con los lobos

Me di cuenta de que Miranda es sólo la mitad visible y conocida, pero tiene su morocha que casi nadie conoce: ella es la suavecita, la que acompaña los sueños y la que sabe aunque tenga los ojos dormidos. La intuitiva, la que lee los símbolos correctamente. Y es precisamente ella la que más necesito en este momento, su consejo y compañía. 

Todo sucede mágicamente… La muñeca me está enseñando, es impresionante lo mucho que me dice. Yo creí que había nacido un poco como por casualidad, un poco en broma con su apariencia exagerada, y que no tenía mucho que ver conmigo pero qué va... Me habla y me habla y me habla, en este momento sobre todo de su hermana gemela, la desconocida. La que nadie ve. 
Está claro que no habrá novio azul hasta que Megela aparezca primero. 

Lo que toca ahora, como parte del camino que atraviesa el bosque de la Doncella Manca y que la llevará eventualmente a recuperar sus manos, son unas sesiones de manualidades espirituales, “caminar haciendo con las manos” para recuperar el camino y el puesto sobre y en la tierra. Pues viajar acompañados tiene un encanto particular... aunque al final cada uno se labra su propio viaje interior. 
¿Quién quiere jugar? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


La mejor patria es un jardín

Cómo se abrazan fracaso y triunfo

Cada hormiga con nombre y apellido

buenas cosas que hacer con libros

Del ADN de cada casa

Migajitas

  • 3 (1)
  • 4 (1)
  • 9 (1)
  • 8 (1)
  • 7 (1)
  • 2 (2)
  • 1 (6)
  • 12 (4)
  • 11 (5)
  • 10 (7)
  • 9 (4)
  • 8 (1)
  • 7 (4)
  • 6 (4)
  • 5 (5)
  • 7 (4)
  • 5 (3)
  • 4 (7)
  • 3 (4)
  • 11 (2)
  • 10 (6)
  • 9 (4)
  • 7 (5)
  • 12 (2)
  • 11 (1)
  • 9 (1)
  • 7 (1)

Otras hormigas